Calidad

Un esfuerzo permanente de inversión, las acciones formativas y la promoción de reuniones entre el personal y los responsables de área se han traducido en una mejora en el servicio que se advierte en las ratios de satisfacción de nuestros pacientes.

Estructura

Como parte de la transformación, se han construído a nuevo casi todos los sectores de la Clínica y reequipado las instalaciones para el mejoramiento de las prestaciones, la comodidad y el confort de los pacientes y acompañantes.

Complementa esta renovación la incorporación de tecnología médica, de comunicación, e información necesarias para el seguro y eficiente desarrollo de su actividad en todas las áreas de atención, para garantizar la calidad de los procesos.

Son modelo en la ciudad:

  • La planta quirúrgica, que cuenta con 3 quirófanos con presión positiva, sala de recuperación post-anestésica, 2 salas de parto, sala de dilatante, camilla de transferencia.
  • La unidad de cuidados intensivos con boxes individuales y tecnología de última generación.
  • La moderna sala de esterilización
  • Las confortables habitaciones totalmente equipadas
  • La amplia sala de admisión ambulatoria y sus consultorios
  • El equipamiento de ecografía y tomografía

Procesos

Consciente que la estructura es una condición necesaria, pero no suficiente, la Institución se centra en la gestión de los procesos, como garante de la calidad de atención.

Se ha propuesto entonces optimizarlos mediante la utilización de normas, protocolos, algoritmos y auditando su cumplimiento, trabajando bajo normas basadas en la evidencia científica que eviten la variabilidad en la atención y disminuyan el riesgo de error, brindando la tranquilidad a los pacientes de estar recibiendo el tratamiento correcto, más efectivo y seguro, respetando sus necesidades, deseos, valores y preferencias personales.

En este sentido la Clínica de la Ribera busca cumplimentar todas las dimensiones que deben tenerse en cuenta al evaluar la calidad de un servicio:

  • Tangibilidad: excelente apariencia de las instalaciones físicas, equipo, personal, materiales visuales e impresos.
  • Confiabilidad: habilidad del personal para realizar el servicio prometido de forma fiable y cuidadosa.
  • Capacidad de respuesta: disposición y voluntad para ayudar a los usuarios y proporcionar un servicio ágil.
  • Competencia / Profesionalismo: conocimiento y habilidades mostradas para realizar el servicio.
  • Cortesía: atención, respeto, consideración y amabilidad del personal de contacto.
  • Credibilidad: responsabilidad y honestidad del proveedor del servicio.
  • Seguridad: libre de peligro y riesgo.
  • Accesibilidad: acercamiento al servicio requerido con prontitud.
  • Comunicación: escuchar al paciente para conocer sus necesidades y expectativas.

Innovación Informática

Los Sistemas Informáticos significan una iniciativa de avanzada para garantizar los Procesos Clínicos y Administrativos.

Estamos implementando un Software que mediante la informatización de los procesos de gestión, permita obtener beneficios para el paciente, los profesionales, el personal y las instituciones financiadoras.

En lo que al hardware se refiere, las estaciones de trabajo de médicos y enfermeros, disponen de PC para acceder a la base de datos y las Historias Clínicas de los pacientes.

Resultados

La única forma de demostrar que se está brindando una atención de calidad es midiendo los resultados de esa atención. Para ello es ante todo imprescindible contar con la información necesaria.

Se está desarrollando la construcción de los criterios e indicadores que permitan el monitoreo periódico de los mismos, abordando las dimensiones de seguridad, efectividad, cuidados centrados en el paciente, oportunidad, eficiencia y equidad.

La utilización permanente de encuestas a los pacientes nos permitirá tener información acerca de sus preferencias y necesidades; y trabajar para abordar las mejoras.

Deseamos hacer lo que corresponde en el momento oportuno de acuerdo con los más recientes avances de la ciencia, siendo fundamental entonces medir los resultados.

Para ello la Clínica de la Ribera cuenta con un Programa de Gestión de la Calidad basado en la filosofía de la mejora continua del que participan todos los integrantes de la organización, desde el lugar que les toca ocupar.

Información útil

Teléfonos

Conmutador

429-8282

Internos:
1:
Urgencias 2:Internaciones 3:Fax 4:Recepción 5:Laboratorio 6:Imágenes 7:Contable 8:Proveedores

 

Central de Turnos

429-8280

Horarios

Horarios de atención al público
Todos los días, las 24 hs.

Horarios de visita Internación y Maternidad
Todos los días de 11 a 12 y de 17 a 19 hs.

Horarios de visita Terapia Intensiva
Lunes a Viernes de 11:30 a 12 y de 18 a 18:30 hs. Sábados, Domingos y Feriados de 12 a 12:30 y de 18 a 18:30 hs.

Entrega de informes médicos
Lunes a viernes de 10:30 a 11:30 y de 18:30 a 19 hs.

Guardias

Guardia activa las 24 horas de:

  • Clínica médica
  • Pediatría
    (de 0 a 14 años inclusive)
  • Obstetricia
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